Juliaca. Efectivos de la PNP intervinieron a Teófilo Mamani Pinto (53), alcalde del distrito de Pedro Vilcapaza, de la provincia de San Antonio de Putina, quien conducía su camioneta en aparente estado de ebriedad.

INTERVENCIÓN
La intervención se registró la madrugada de ayer en el cruce de las avenidas Circunvalación y El Triunfo en la urbanización San José, en el distrito de San Miguel.

El burgomaestre transitaba en su camioneta Hilux, color plata, con placa de rodaje B6Y-733, siendo intervenido por policías quienes solicitaron los documentos de la unidad.

ACOMPAÑANTE
Se supo que una fémina iba de copiloto junto a la autoridad, quien se negó a identificarse, al notar el aliento alcohólico los policías pidieron que el alcalde acuda a la Comisaría; sin embargo el intervenido empezó a gritar que era alcalde del distrito de Pedro Vilcapaza y que no había cometido ningún delito.

DOSAJE ETÍLICO
Tras ser llevado a la dependencia policial el alcalde se negó a pasar el examen de dosaje etílico, por lo que acudió la representante del Ministerio Público, Lizbeth Amanqui Jara de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, quien dispuso la detención de la autoridad, quien será investigada por el delito de peligro común.

La camioneta estaría registrada en la Sunarp por Gladys Samillán Mochica y Luis A. Urviola Chambi.

Edición digita