Elizabeth-Espino-mató-a-su-madre-y-pide-millionaria-herencia---foto-El-Comercio

Lima. Han pasado casi ocho años desde que Elizabeth Vásquez Marín fue asesinada nada menos que por su hija, Elizabeth Espino Vásquez, quien hoy no solo intenta recibir la herencia de su madre: también busca la de su abuelo, Ernesto Vásquez.

.

Se trata de un petitorio de la joven ante el Poder Judicial en el que señala ser heredera de los bienes de su abuelo Ernesto Vásquez, quien falleció un año después del crimen pidiendo justicia.

.

“Me corresponde legalmente, ocupar su lugar en la sucesión intestada de mi abuelo materno. En tal sentido, la porción de la herencia que correspondiera a mi madre deberé recibirla de manera íntegra al no concurrir con otros por ser la única hija de la representada”, señala el petitorio mostrado por el programa de TV “Día D”.

.

Este pedido se suma a la lucha por la herencia de Elizabeth Vásquez Marín. Este proceso fue advertido en el 2010 por su abuelo Ernesto Vásquez quien denunció a su nieta por indignidad ante el Décimo Juzgado Civil de Lima. Sin embargo, hasta el momento no se resuelve.

.

Disputa familiar

.

La fortuna de Elizabeth Vásquez Marín está calculada en US$ 15 millones, entre bienes y dinero a los que también aspira el padre de la joven parricida, Alejandro Espino Méndez, según la familia de la difunta.

.

“La ambición de él (Alejandro Espino) y la hija hicieron que a escondidas de nosotros se declararan herederos”, dijo Liliana Vásquez, tía de la condenada por parricidio. Los familiares incluso denunciaron los intentos de Elizabeth Espino por tomar posesión del patrimonio y de vender algunos bienes.

.

Según el programa periodístico, los hermanos de la víctima renunciaron a la administración de la herencia de ambos fallecidos. Todo ello se encuentran bajo la tutela de la esposa de Ernesto Vásquez, en medio de una serie de denuncias entre ambas partes.

.

Edición digita