Juliaca. “Pese a que es la obra de mayor envergadura de la ciudad de Juliaca, de los cinco parlamentarios de Puno ninguno se interesa para que el proyecto del drenaje pluvial se reanude y se sancione a los responsables que truncaron el anhelo de un pueblo”, señaló el presidente del Comité de Fiscalización del Drenaje Pluvial de las Cuatro Zonas, Raúl Huarecallo Ramos.

“Los congresistas tienen poder político para pedir información al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) sobre la situación real del proyecto y después informar a la población, porque en la Municipalidad Provincial de San Román hay mucho hermetismo, no quieren decir en qué situación se encuentra la obra”, manifestó el dirigente.

Agregó que los congresistas también deberían intermediar ante la Contraloría General de la República y propiciar otras acciones que conlleve a la formalización de la denuncia penal y posterior sanción a los que incurrieron en irregularidades durante la etapa de elaboración del expediente técnico, proceso de selección y ejecución del drenaje.

En ese sentido, anunció que una comisión de la sociedad civil emprenderá viaje a Lima el martes 12 de diciembre para reunirse con los funcionarios del MVCS y otras dependencias.

Edición digita