Paolo-Guerrero-se-defiende-en-entrevista

Brasil. Todos saben que Paolo Guerrero dio positivo en un control antidoping realizado tras el empate 0-0 entre Argentina y Perú por las Eliminatorias, en la Bombonera, el 5 de octubre. También se conoce que la sustancia que se encontró en la orina del delantero peruano es un metabolito de cocaína.

.

Lo que le cuesta aceptar a los peruanos y al mismo Guerrero es la sanción de un año por lo que se perderá el Mundial de Rusia y la final de la Copa Sudamericana con Flamengo (el miércoles será la revancha en el Maracaná ante Independiente). El capitán de la selección peruana de fútbol e definió como “una víctima de una injusticia” y se defiende.

.

“Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe. No culpo a nadie, pero la sustancia podía estar en una jarra o en una taza”, se defendió Guerrero en una entrevista que brindó al canal brasileño O Globo. Allí adelantó que probará su inocencia y manifestó sus ganas de volver a jugar.

.

“Siempre me dediqué y soy profesional”, agregó el delantero, de 33 años. “Soy víctima de una injusticia. Si la propia FIFA descartó un posible consumo de drogas, ahora no pueden decir que soy culpable. Estoy indignado”, se quejó.

.

La intención de Guerrero es volver “a jugar ya” y se ilusiona con jugar para Flamengo a principios del año que viene para luego poder llegar al Mundial de Rusia 2018 con Perú.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad