Perú-y-el-consumo-de-panetones

El panetón se ha convertido en el alimento infaltable en las mesas navideñas de los peruanos. Según Pamela Reátegui, jefa de marketing de panetón D’Onofrio, a nivel mundial Perú es el país que consume más este pan dulce, después de Italia y seguido de Brasil.

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En la época navideña se venden alrededor de 24 millones de este producto, con más de 60 marcas ofertadas. Cada peruano come, de setiembre a diciembre, no menos de un panetón, detalla Reátegui.

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Para estas fiestas, panetón D’Onofrio presenta su campaña “Contagia la magia de la Navidad peruana” que invita a todos los peruanos a dejar de lado la nostalgia para celebrar con quienes más quieren.

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Un ejemplo que refleja la celebración de la Navidad es el pueblo de Pucará porque celebra el nacimiento de Jesús durante 8 días. La fiesta incluye danzas autóctonas, orquestas, grupos folclóricos, actividades y espectáculos de pirotécnicos.

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La emoción y fervor de Pucará ha servido a D’Onofrio como inspiración para recordar en los peruanos que la Navidad no hay que pasarla, sino celebrarla.

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