Sandia. En medio de un trabajo policial por indagar sobre el asesinato de un rondero el último sábado, efectivos intervinieron una vivienda ya que dos varones se mostraron sospechosos, hallando insumos químicos para la elaboración de droga.

Los huanuqueños Yumber Edblyn Lucas Huertas (26) y Ayler Edgar Trinidad Ventura (24), fueron intervenidos en un inmueble ubicado en el centro poblado de Curva Alegre, el último domingo.

Los hombres ocultaban en una de las habitaciones de la vivienda seis galoneras de color verde que contenían kerosene, dos cajas de cinta de embalaje, una bolsa de color blanco repleta con sobres de bolsas de polietileno y tres tapers de plástico transparentes, que servirían aparentemente para la elaboración de alcaloide de cocaína.

ESCOPETA
Además, en otra habitación del inmueble se halló una escopeta desarmada en tres piezas, balas, fulminantes, mecha lenta y cartuchos de dinamita.
Una mujer embarazada, que se encontraba en la habitación, contó que el arma y explosivos serían de propiedad de su pareja Aliver Fabián Ayala, quien al notar la presencia policial en la vivienda se habría dado a la fuga.

Los huanuqueños serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión de insumos químicos.

ASESINATO
Se investiga si los sujetos podrían conocer el paradero de criminales que mataron con arma de fuego al rondero José Santos Ccamapaza Paxi (43), cuando se trasladaba a bordo de su camioneta en el distrito de San Pedro de Putina Punco.

Pobladores y familiares piden a autoridades que el asesinato se esclarezca y que se capture a los asesinos de la víctima.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad