Santos Ramón Pacsi Morales (38)

Alto Selva Alegre. Detenido quedó el mecánico Santos Ramón Pacsi Morales (38) luego que fue acusado por su pareja Violeta Arosquipa Quispe (36) de golpearla e intentar ahorcarla con una soga dentro de su vivienda ubicada en el Lote 27, Mz. I, de la Asoc. Cruce Chilina (Alto Selva Alegre).

.

Según la denunciante, la agresión se produjo ayer a las 3 de la madrugada, cuando Santos Pacsi llegó ebrio hasta su vivienda donde, cegado por los celos, golpeó con puñetes y patadas a la mujer hasta casi dejarla inconsciente.

.

Luego cogió una soga y la colocó en el cuello de su víctima. “¡Por qué no te mueres!”, le gritaba mientras trataba de estrangularla.

.

La agraviada, con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, logró escabullirse del iracundo mecánico y llamó por teléfono a su hermana, Marisol Arosquipa, para pedirle auxilio.

.

Con la ayuda de policías de la comisaría de Alto Selva Alegre, Marisol llegó hasta la vivienda de Violeta. Lograron rescatarla y la trasladaron a la posta del distrito. Santos Pacsi, al notar la presencia policial, huyó de la vivienda. Sin embargo, al cabo de 8 horas acudió a la comisaría de Alto Selva Alegre acompañado de su abogada. El sujeto se encuentra detenido en la dependencia policial.

.

Edición digita