Ser invidente no fue un obstáculo para que Ronald Vilca Mendoza, quien en medio de la sorpresa y felicidad, se alzara como el ganador en el I Concurso de Composición e Interpretación en honor a la Virgen de la Candelaria, el mismo que fue organizado por la Federación Regional de Folklore y Cultura (FRFC) Puno.

“Madre Protectora” es el tema creado por “Wilca” -así como lo conocen popularmente en el jirón Lima, en donde ofrece sus canciones a los transeúntes para ganarse la vida- el cual será un himno, en adelante, en las marchas procesionales en homenaje a la patrona de Puno, junto a otras dos canciones que también resultaron ganadoras del segundo y tercer lugar en este certamen.

“Un gran agradecimiento a Dios y a la Mamita. El trabajo que realizamos es con toda la fe, cariño y devoción…”, dijo muy emocionado el artista de la calle.

CONCURSO DE PINTURA
En este espacio también se hizo la premiación del II Concurso de Pintura en honor a la Virgen de la Candelaria, en donde resultó como ganador Luis Pinazo Durán.

Este artista plástico ‘repite’ el plato porque el 2015, en el primer certamen, igualmente se coronó como primer puesto.

Pinazo Durán, quien utilizó la técnica del óleo sobre lienzo, detalló que el elemento principal de su obra es la Virgen, la cual va acompañada de elementos como la entrada de k’apus, quema de castillos, la misa en la Plaza de Armas y las danzas autóctonas y de luces.

La citada pintura será utilizada en el afiche principal de la festividad, al igual que para la elaboración de un brochure, el cual también incluirá otras obras que destacaron en el concurso, con el segundo y tercer puesto.

Edición digita