Hospital Goyeneche

Cercado. Tres años demorará la construcción de la nueva infraestructura del hospital Goyeneche y costará más de S/400 millones. El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) tiene proyectado iniciar la obra en 2018.

.

Y durante ese tiempo los pacientes que requieran los servicios de emergencia, pediatría, oncología, neonatología y laboratorio recibirán atención en un ‘hospital de contingencia’. Este consiste en una estructura temporal donde se habilitará nuevos ambientes para ofrecer dichos servicios, ya que sus viejas oficinas serán demolidas.

.

Para ello se usará el patio principal del nosocomio y también parte de los ambientes de la zona patrimonial que serán acondicionados, explicó el encargado de expedientes técnicos de la Región, Vladimir Laura.  “La idea es que el servicio no se corte, mientras se haga la nueva infraestructura”, sostuvo.

.

Además, se reubicará los servicios de agua, desagüe y el tendido eléctrico para el funcionamiento de los servicios reubicados

.

Presupuesto 

.

Entre tanto, la Región destinó S/40 millones para la obra. Del presupuesto se usará S/13 millones para el hospital de contingencia, que demorará 6 meses. En los siguientes días se mandará a licitación el proyecto.

.

Respecto a las obras mayores, aún se está elaborando el expediente técnico que comprende el componente del mejoramiento de la zona monumental y de la nueva infraestructura.

.

El nuevo hospital Goyeneche contempla 50 consultorios externos para diversas especialidades. También habrá 276 camas de hospitalización.

.

Dato

Son 600 pacientes los que se atienden a diario en el nosocomio que tiene más de 100 años de antigüedad y está colapsado.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad