San Román. El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, Jhony Pedro Quispe Vilca, absolvió a tres dirigentes del centro poblado de Chilla, acusados por entorpecer el  funcionamiento de servicio públicos, al haber impedido el ingreso de las compactadoras al botadero de basura que opera en la zona.

.

Francisco Calla Lope, Domingo Miranda Paricahua y Concepción Natividad Apaza Coila fueron denunciados por la Procuraduría Municipal de San Román.

.

La Fiscalía pidió 4 años y 9 meses de pena privativa de libertad y el pago de la reparación civil, en forma solidaria, de 3 000 soles.

.

Según informó otro dirigente de Chilla, Claudio García Choqueluque, el juez tuvo que absolver a los denunciados porque el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Coorporativa de San Román, Manuel Guarnizo Alfaro, no presentó ningún elemento de convicción que pruebe que los dirigentes hayan obstaculizado el libre tránsito.

.

Los tres dirigentes fueron denunciados porque en enero del año 2016 la población de Chilla impidió el ingreso de las compactadoras al botadero de basura que opera en la zona. “Nos quieren amedrentar con denuncias para que ya no pidamos el cierre del botadero de Chilla, pero la población no puede vivir soportando los malos olores que emana el botadero”, precisó el dirigente García Choqueluque.

.

dirigente Claudio García

Dirigente Claudio García

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad