Luis-Figari---fundador-del-Sodalicio

Lima. El Ministerio Público pidió la detención preventiva para Luis Figari, fundador del Sodalicio, Sociedad de Vida Apostólica, quien es investigado por presuntos abusos sexuales contra jóvenes de esa institución. La información fue confirmada por el abogado Héctor Gadea, defensa de las víctimas del caso.

.

El letrado Héctor Gadea, explicó que la fiscalía formalizó la denuncia penal contra Luis Figari por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.

.

“Hemos sido notificados por el Ministerio Público tanto con la resolución que formaliza la denuncia penal contra Figari por delito de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves. La fiscal ha requerido a un juez para que en audiencia dictamine prisión preventiva”, dijo el abogado de víctimas del Sodalicio.

.

En este contexto, Jose Enrique Escardó Steck, uno de los denunciantes dijo que no creía que esto iba a pasar. Así publicó en su cuenta de Facebook:

.

Luego de 17 años de haber denunciado los abusos que sufrí en esa institución y de haber sido calificado como loco y mentiroso, finalmente la justicia ha investigado y ha determinado que el monstruo que creó esa institución amparándose en la religión merece la cárcel por sus delitos y por el daño que nos hizo a tantos.

Me siento reivindicado por la justicia peruana. Ahora solo espero que el Poder Judicial realice rápidamente los trámites necesarios para traer a Figari al Perú desde su exilio dorado en Roma, donde permanece protegido por el Vaticano.

Un especial agradecimiento a Pedro Salinas, Pao Ugaz y Rocio Figueroa, quienes también se ven reivindicados por esta decisión de la justicia.

Gracias a todos por su apoyo.

.

 

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad