Juliaca. El Juzgado Colegiado de la provincia de San Román, encabezado por el juez Richard Condori, decidió aceptar la solicitud del Ministerio Público para declarar reo contumaz al exfiscal Rodolfo Añamuro Machicao, acusado en el proceso que le siguen por tentativa de feminicidio en agravio de Bianca Ruiz Ampuero.

Para el día de ayer estaba programado el juicio oral, la doctora Zindy Enríquez Leyva, estuvo en representación del Ministerio Público, el doctor Juan Carlos Lopayza Gómez, estuvo como abogado de Añamuro, el juez preguntó sobre la presencia del exfiscal, el abogado defensor respondió, “coordiné con mi patrocinado en la mañana y me dijo que a las 16:25 horas iba a venir al juicio, desconozco la razón por la cual no ha asistido”, señaló.

El juez aceptó declarar reo contumaz a Rodolfo Añamuro, decisión que fue aprobada por la representante del Ministerio Público y el abogado defensor; entre tanto, Bianca Ruiz a la salida del juicio mostró su satisfacción por la declaratoria de reo contumaz y espera que el juicio continúe de la manera más transparente posible.

Edición digita

Buscas casa