Grupo Gloria

La Comisión de Protección al Consumidor N°2 del Instituto de Defensa al Consumidor (Indecopi) sancionó a las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A. con una multa de 13,7 millones de soles por infringir el derecho a la información de los consumidores.

.

Según Indecopi, las empresas de leche no consignaron en sus etiquetas el nombre verdadero de sus productos lácteos, y por afectar el deber de idoneidad que están obligados a cumplir como proveedores, pues comercializaron un producto distinto al que esperaban los consumidores.

.

Ambas empresas recibieron un total de 3 mil 388 unidades impositivas tributarias (UIT) de multa, equivalentes a 13,7 millones de soles.

.

En el caso del Grupo Gloria, la multa llegó a un total de 2 mil 320 UIT, equivalentes a 9,3 millones de soles, por los siguientes productos: Pura Vida Nutrimax, Producto Niños Defense y Bonlé Familia.

.

A Nestlé por Ideal Amanecer y Reina del Campo. En total, la empresa Nestlé S.A. fue multada con mil 68 UIT, equivalentes a 4,3 millones de soles.

.

Del total de multas impuestas a ambas empresas, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) recibiría el 3%.

.

Dato

Indecopi sancionó este año a Gloria por el rotulado engañoso de Pura Vida con 20 UIT. Panamá prohibió su ingreso.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad