Niño necesita operación para escuchar

Todo lo que anhela Norma Ochochoque es escuchar un ‘te amo mamá’ de su hijo Andrew. El pequeño de 5 años  pronuncia pocas palabras porque no puede escuchar.

.

Él nació con ‘agenesia de pabellones auriculares’, una malformación que impide el desarrollo del pabellón auricular (oreja). Ahora necesita apoyo para ser operado y desarrollar su sentido auditivo.

.

“Así nació y yo desesperada iba al hospital, pero en Arequipa nunca me dieron solución y me fui a Lima, donde me dijeron que podía operarse pero a los 6 años”, sostiene la madre de familia. Aún falta 6 meses para cumplir esa edad, pero requiere ya internarse para que se le practiquen estudios.

.

El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, explica que este mal congénito puede afectar a uno de cada un millón de niños. Y Andrew fue uno de  los que lo tuvo, de ese porcentaje poco probable.

.

Se estima que la operación costará S/15 mil, pero la familia Ochochoque no cuenta con los recursos económicos suficientes para costearla.

.

Si la población desea ayudar al menor de edad puede llamar al número 936495721 o acercarse al distrito de Cerro Colorado detrás del aeropuerto, en la zona de Guillermo Mercado en la vivienda B-17 donde vive con su familia.

.

Edición digita