Camioneta del alcalde de Charcana

La situación legal del alcalde de Charcana, Ramón Bonnet Farfán, se complica. La fiscal de Cotahuasi Miriam Aparicio está pidiendo nueves meses de prisión preventiva por los delitos de homicidio culposo, lesiones leves y lesiones graves.

.

Como se recuerda, la autoridad edil despistó su camioneta cuando llevaba a escolares a su colegio, en Charcana. Producto del accidente, tres menores fallecieron y otros cuatro se encuentran internados en el hospital Honorio Delgado.

.

La carpeta de investigación fiscal fue presentada ayer en la tarde ante el magistrado  del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cotahuasi, Humberto Núñez.

.

Además, Bonet Farfán no acudió a declarar ayer a la fiscalía de Cotahuasi. Solo mandó a su abogado, quien indicó que lo representará en las siguientes audiencias.

.

Ante la falta de colaboración en las investigaciones para determinar las causas del accidente, la representante del Ministerio Público, presentó el pedido ante Poder Judicial, tras recibir el informe de la policía a cargo de las diligencias preliminares. De acuerdo a lo que establece el código penal, la autoridad podría ser sentenciada hasta con 10 años de cárcel.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad