El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy su decisión de reunirse con los integrantes de la comisión Lava Jato del Congreso de la República. Será en una fecha que, según dijo, se viene coordinando.

.

En un inicio Kuczynski optó por responder solo por escrito las interrogantes de esta comisión investigadora, indicó que ahora su decisión de atender personalmente a este grupo parlamentario obedece al sentir ciudadano mayoritario.

.

“He tomado nota del sentir ciudadano mayoritario que cree conveniente que me reúna con los integrantes de dicha comisión (…). Para ello he dispuesto se efectúe la coordinación respectiva para fijar hora y fecha”, subrayó.

.

El presidente de la República además se refirió a la reciente información relativa a los pagos por concepto de honorarios que habría hecho la constructora Odebrecht a las empresas First Capital y Westfield Capital, y agregó que aclarará “todo lo que se tenga que aclarar”.

.

Mediante un mensaje difundido en una cadena nacional de radio, Kuczynski mencionó, además, que no tiene nada que ocultar, pues todos sus ingresos como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados.

.

“No hay nada indebido en ello. Reitero lo que ya dije en más de una oportunidad: en toda mi trayectoria como funcionario público jamás he favorecido a empresa alguna. Estoy dispuesto a aclarar todo lo que se tenga que aclarar ante el Congreso y el Ministerio Público”, recalcó.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad