Pueblo joven Villa San Juan

Cerro Colorado. No han pasado ni cuatro meses desde que terminaron de construirlas y las bermas y veredas del pueblo joven Villa San Juan (Cerro Colorado) se han rajado.

.

Estos trabajos forman parte de la segunda etapa de la obra denominada “Construcción de pavimentos, veredas y bermas” que ejecutó la municipalidad de Cerro Colorado con más de 2 millones 700 mil soles.

.

La primera etapa se realizó en 2012 y consistió en asfaltar las 4 vías troncales de la asociación y costó cerca de un millón de soles.

.

Deficiencias

.

Además de las rajaduras, la empresa ejecutora Gonzales y Aguilar Constratistas S.R.L. olvidó colocar las tapas de dos buzones de desagüe, contó José Ticona Ancco, presidente del pueblo joven.

.

Algunos vecinos del lugar consideran que en la mezcla se debió agregar piedras para que las veredas tengan mayor resistencia. “Las rampas han empezado a templar con el paso de los carros”, dijo un poblador.

.

El jefe de Supervisión de la Gerencia de Obras de la comuna cerreña, Gustavo Gómez, dijo que pueden existir otras causas. Por ejemplo, que el cemento esté bien pero la base no haya sido bien compactada, entonces la mezcla capta poca humedad, se hunde y se quiebra.

.

“Eso se verá al retirar el bloque de concreto, entonces se verificará la calidad de la mezcla”, agregó.

.

Informó también que la obra aún no ha sido liquidada. Queda el 10% del costo total retenido. En ese sentido, la próxima semana personal del municipio irá al lugar para evaluar qué porcentaje de las bermas deberá ser reconstruida por la contratista.

.

Dato

La obra inició en mayo de  2016 y debió culminar en octubre del mismo año. Pero estuvo paralizada por problemas con el expediente y terminó en octubre del 2017.

.

3

3

2

2

1

1

.

Edición digita

Buscas casa