Fujimoristas piden renuncia de PPK

El congresista naranja Héctor Becerril pidió la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República, luego que Odebrecht aseguró que realizó dos pagos por US$ 782,207 a una empresa unipersonal a nombre del presidente entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007.

.

“Nosotros esperamos que PPK tenga la decencia de renunciar, que asuma su vicepresidente, y que el gobierno termine en julio del 2021”, indicó en RPP Noticias. “Es una decisión de la bancada”, añadió Becerril. Becerril dijo que hoy a las 11 a.m. se tomará la decisión en el Pleno del Congreso. Adelantó que la bancada fujimorista considera que es “inviable” que el mandatario continúe en el cargo.

.

Becerril mencionó que ya hay un pedido formal del Frente Amplio de vacancia. El Ministerio Público abrió una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por los pagos que hizo la empresa Odebrecht – acusada del pago de coimas – a las empresas First Capital y Latin American Enterprise Fund Managers, vinculadas al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski.

.

De las siete operaciones, una está relacionada con la concesionaria IIRSA Norte Tramo 2 y otra con la concesionaria IIRSA Norte Tramo 3, ambas a inicios de diciembre del 2007 y por las cuales se pagó US$ 717,570 bajo el concepto “Asesorías Financieras”.

.

Anoche, en un debate en el Pleno, tras calificativos de Becerril al presidente, los congresistas oficialistas se retiraron de la sesión del pleno por calificativos de Héctor Becerril contra PPK. Juan Sheput fue el único que se quedó para hacer frente a los dichos del legislador fujimorista.

“Nosotros no vamos a adelantar opinión, vamos a esperar que pasa, en base a eso nos reuniremos y tomaremos la decisión siguiente”, señaló Becerril cuando le preguntaron si presentarían la vacancia.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad