Edwin Contreras Pineda hallado muerto

San Román. El animador oficial de la orquesta “La Roka” de Juliaca, encontró repentina muerte en una zona descampada de la carretera a Pichacani, al parecer un vehículo lo atropelló y abandonó. Edwin Contreras Pineda (38), era conocido en el mundo musical como el “Perro Contreras”. Uno de sus amigos contó que el último martes en la mañana él y Edwin Contreras dejaron armado el escenario en el local ‘Antara’, de la ciudad de Puno, para lo que sería la fiesta de recepción a los cachimbos de Topografía, y que el ‘Perro Contreras’ fue llamado por un varón para asistir de urgencia para que anime en una fiesta en Pichacani.

.

“Se fue a ‘chivear’ a Pichacani, dijo que regresaría en la noche para el evento en Puno pero nunca retornó. Hoy nos enteramos de la triste noticia”, dijo uno de sus compañeros.

.

Hallazgo

.

Ayer en la mañana, cerca de las 08:30 horas, fueron unos pobladores los que comunicaron a los policías de la Comisaría de Laraqueri, que a la altura del kilómetro 10 del desvío de la carretera a Pichacani, yacía un varón muerto a un costado de la vía. Los efectivos inmediatamente acudieron a la zona, conocida como San Juan de Dios, hallando al cadáver boca abajo cerca de una cuneta. Tenía algunas lesiones externas y con la ropa sucia y rota; al parecer, un carro lo atropelló y abandonó dejándolo a su suerte hasta que muera.

.

El cadáver del animador, de quien dicen desde pequeño era huérfano, fue trasladado e internado en la morgue de Puno, a donde llegaron algunos de sus amigos de trabajo que lo buscaban desde la noche anterior.

.

Uno de ellos anotó que el “Perro Contreras”, salía a trabajos extras porque tenía deudas en el banco, que en sus momentos libres trabajaba como chofer de combi, que era separado y que su único hijo apenas tiene 9 años.

.

Agregaron que el animador tiene un hermano mayor, pero que este sería un indigente. “En Puno no tiene familia, su expareja vive en Cusco”.

.

 

Edición digita