El distrito de Macusani en (Carabaya) se vistió de gala para rendir homenaje a su santa patrona, la Virgen Inmaculada Concepción.
Las festividades en el distrito de Macusani se vivieron con la presentación de diferentes actividades en honor a la santa patrona, quien desde su trono vela por el bienestar de su pueblo.

Las fechas de su celebración son del 28 de noviembre al 15 de diciembre, siendo los días centrales el 08 y 09 de diciembre, por ello muchos visitantes aprovechan el feriado para visitar a la hermosa tierra alpaquera, sus papas nativas con su majestuoso Allinccápac.
En noche de serenata (07 de diciembre), la Plaza de Armas de Macusani se abarrota de propios y extraños, quienes desean conocer un poco más sobre esta fiesta patronal.

En el día central, las autoridades, como el alcalde, los alferados pasantes, exalferados y feligreses se concentran en la Plaza de Armas, para luego asistir a la misa en el templo San Juan Bautista, para pedir perdón por sus pecados con mucha fe, posteriormente la imagen de la Virgen sale en procesión, derramando sus bendiciones entre sus fieles devotos.

Asimismo, a partir del 10 de Diciembre, se cumple con las tradicionales tardes taurinas; los toros son traídos de diferentes ganaderías como “Campo Bravo – Arequipa” y ganadería (San Pedro y Salamanca – Lima), así como la ganadería Rural Alianza de Ayaviri.

Edición digita