Cercado. A las 3:45 de la mañana de ayer falleció en su casa de Umacollo el destacado periodista, abogado y profesor universitario Martín Rodríguez Salazar. El cáncer al cardias (donde se une el estómago con el esófago) terminó ganándole la batalla.

.

Su cuerpo se vela en el Colegio de Periodistas de Arequipa (calle Manuel Ugarteche 400), del que fue decano dos veces. Hoy, de 8 a 14 horas, sus restos estarán en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en la Plaza de Armas. Desde este lugar, a las 14 horas, partirá el cortejo fúnebre con dirección al cementerio Nueva Esperanza, Cerro Colorado, donde finalmente reposarán los restos de Rodríguez Salazar. A las 15 horas habrá una misa de cuerpo presente en la capilla del camposanto.

.

CRONISTA DE SU PROPIA MUERTE
Martín Rodríguez fue operado por el mismo mal que causó su muerte, el 15 de setiembre de 1997. Día antes de la intervención quirúrgica, pensando en lo peor, el periodista escribió un artículo titulado “Murió Martín Rodríguez”. “He escrito para mucha gente, ¿por qué no hacerme un artículo para mí y si es póstumo mejor?”, se dijo, y lo escribió.

.

Un extracto: “Martín: tu partida tiene solo ribetes de lo físico. En alguna estrella lejana titilarán invictos tus huesos, quizás con dos frustraciones por lo que no alcanzaste en tu vida: ser, como decías, un verdugo de arqueros en el fútbol y un político. Por lo primero, lo lamento. Por lo segundo, en buena hora, porque la política no estaba hecha para ti. Sólo la auténtica política puede convivir con los hombres limpios, decentes.”
Descansa en paz, Martín Rodríguez.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad