Izquierda y derecha se disputan reñido balotaje presidencial de Chile

La segunda vuelta definirá el sucesor de Bachelet, una elección que se espera muy reñida entre Alejandro Guillier y el exmandatario Sebastián Piñera.

.

En una jornada marcada por el luto tras la muerte de 5 personas y la desaparición de 18 en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur, la primera autoridad en votar fue Bachelet.

.

“En democracia uno tiene que responder también haciendo oír su voz a través del voto”, dijo la mandataria en rueda de prensa, llamando a los ciudadanos a ir a las urnas. Unas 14,3 millones de personas están habilitadas para votar en más de 43.000 mesas, en una votación que definirá al presidente de Chile para el periodo 2018-2022. Los resultados podrán conocerse hacia las 21H00 GMT.

.

Tras sufragar, los dos aspirantes a la presidencia chilena se mostraron confiados en que serán los próximos inquilinos de La Moneda a partir del 11 de marzo. “Yo tengo la firme convicción que vamos a ganar estas elecciones y que los tiempos mejores (su lema de campaña) van a llegar a todos los hogares chilenos”, dijo Piñera, hombre de negocios con una fortuna de 2.700 millones de dólares, según Forbes.

.

En Antofagasta (norte), Guillier también confió en una victoria “por una diferencia estrecha pero clara”. El candidato oficialista es senador independiente de esta ciudad desde hace 4 años, tras abandonar una exitosa carrera de periodista televisivo.

.

Edición digita