Durante entrevista el presidente aseguró que no ha cometido ningún crimen ni acto de corrupción

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró que el pedido de vacancia tramitado en su contra por la oposición parlamentaria es un “asalto al orden constitucional”, y criticó que sus adversarios pretendan retirarlo del cargo sin otorgarle el tiempo debido para organizar su defensa.

.
En ese sentido, calificó de “vacancia express” la moción presentada en el Congreso por el Frente Amplio con el apoyo de la bancada fujimorista de Fuerza Popular y de otros grupos menores de oposición.
“(…) lo que pasa acá es un asalto al orden constitucional tratando de hacer una vacancia express y quiero agradecer a los congresistas que el otro día votaron por lo menos para darnos uno días más”, manifestó en la entrevista que concede a cinco periodistas en Palacio de Gobierno.
.
Según dijo, un proceso de vacancia que respete el debido proceso debería otorgar el tiempo necesario para analizar la acusación y los descargos presentados por la parte acusada.
“(…) el verdadero proceso debería ser uno en el cual se presentan las acusaciones constitucionales, se comprueba si estos datos son verdad o no, deben ser datos auditados y después se llega a un veredicto el cual ciertamente acataré”, manifestó.
El jefe del Estado, quien también criticó ser blanco de críticas por hechos acontecidos años atrás, aseguró que en los próximos días demostrará que no cometió “ningún crimen” ni ningún acto de corrupción.
.
“No he creado cuentas ficticias en paraísos fiscales, todo está bancarizado, tributado, reportado y auditado”, manifestó refiriéndose a sus ingresos monetarios.
En ese marco, el primer mandatario pidió a los peruanos tener paciencia, pues organizar su defensa le tomó tiempo ya que se vio obligado a revisar documentación que data de varios años atrás y relacionada con hechos en los cuales no tuvo participación por haber dejado la dirección de sus empresas.
.
Al respecto, aseguró que cuando la comisión investigadora del caso Lava Jato le preguntó por sus supuestos vínculos con Odebrecht, respondió sin esconder nada, y solo después de conocerse el documento en el cual esta empresa dio a conocer los pagos realizados a sus empresas, debió investigar para encontrar la información pertinente.
.

Edición digita