Castilla. El intentar extraer más camarones ocasionó que el pescador Juan Yauri Mamani (43) muera aplastado y desangrado la tarde del viernes en el cauce del río Majes. El varón pescaba en una zona profunda del río, ubicado en el sector de Tomaca, distrito de Huancarqui, en la provincia de Castilla.

.

En este lugar Yauri encontró muchos camarones.  Y para hacerse de ellos intentó mover las rocas grandes y filudas del lecho, pero estas se desmoronaron y cayeron sobre el pescador.

.

ESCENA DE TERROR
Primero le cayó una piedra en el brazo derecho, después las rocas cayeron sobre su pierna derecha, destruyéndola por completo.
Por la herida, gran cantidad de sangre comenzó discurrir por el río. Aún consciente, el pescador pidió auxilio.  Según contó uno de sus compañeros, escuchó los gritos desesperados de Yauri y cuando se acercó para auxiliarlo se topó con la sangrienta escena.

.

LO AYUDÓ COMO PUDO
Para ayudarlo removió las piedras de gran tamaño que estaban aplastando sus extremidades y lo arrastró hasta la orilla del río.
Pidió ayuda a una camioneta que pasaba por la zona y lo trasladaron hasta el Área de Emergencia del Hospital de Apoyo de Aplao.
Ahí los médicos que lo atendieron dijeron que el pronóstico de Yauri era reservado por la gravedad de sus heridas y la cantidad de sangre que había perdido. Luego certificaron su muerte.

.

FAMILIARES LO LLORAN
Ayer por la noche los familiares del difunto, todavía consternados por lo sucedido, retiraron el cuerpo del pescador de la morgue de Aplao. Sus restos serán sepultados en el cementerio del distrito Huancarqui. Juan Yauri Mamani era socio de la Asociación de Pescadores de Camarón de este distrito, quienes lamentaron su fallecimiento

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad