El exmandatario se impuso con el 54,57% de los votos en el balotaje al oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier, que reconoció una "derrota dura".

El exmandatario se impuso con el 54,57% de los votos en el balotaje al oficialista de centro izquierda Alejandro Guillier, que reconoció una “derrota dura”.

.

Con el 98,44% de las mesas escrutadas, Piñera obtenía el 54,57% de los votos, frente al 45,43% del senador independiente por Antofagasta (norte).

.

Esta será la segunda vez que la socialista Michelle Bachelet le traspase la banda presidencial al magnate, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.

.

Guillier felicitó a Piñera y reconoció que “hemos sufrido una derrota dura” aunque aseguró, “seguiremos trabajando por el Chile que queremos”.

.

Para el candidato de la Nueva Mayoría oficialista, la derrota ha sido “más profunda” de lo esperado y llamó a la centro izquierda a “defender” las reformas sociales impulsadas por la socialista Michelle Bachelet.

.

En los alrededores del hotel del centro de Santiago donde el comando de Piñera aguardaba los resultados se agolpaban los seguidores eufóricos.

.

Edición digita