Juliaca. El poblador Humberto Larico Mamani interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario de Puno contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, Yony Yujra Cañazaca, y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, concusión, peculado y colusión previstos y penados en los artículos 317, 384, 387 y 389 del Código Penal en agravio de la citada municipalidad distrital.

La denuncia fue a raíz de las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la ejecución del proyecto: “Mejoramiento y ampliación de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Pedro de Putina Punco, provincia de Sandia, región Puno”, con un presupuesto de 8 millones 157 mil soles. La obra fue ejecutada en la gestión de Yony Yujra Cañazaca por la empresa constructora Consorcio Tambopata en el año 2015, siendo liquidada al año siguiente.

Según refiere la denuncia, la obra presenta deficiencias y rajaduras, razón por la cual, el denunciante pide a la Fiscalía realizar un peritaje técnico a la obra para ver la valorización y funcionamiento del proyecto.

CONTRALORÍA
Con fecha 10 de julio del presente año, mediante un escrito se puso de conocimiento de las presuntas irregularidad a la Contraloría General de la República, sin embargo, al momento no se tiene ninguna respuesta. El denunciante espera que la Fiscalía aperture investigación contra el burgomaestre.

Edición digita