La Institución Educativa María Auxiliadora atraviesa por un momento crítico que parece no acabar; presuntos actos de corrupción han ocasionado las discrepancias entre quienes dirigen el colegio y los padres de familia que ayer, en su afán de exigir la salida del director y subdirectores, tomaron el local institucional.

DIVISIÓN
Pese a que la presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), Sonia Sellerico, indicó que esta medida fue tomada por acuerdo mutuo, varios padres exigían se abra las puertas pues no estaban de acuerdo con la toma del local. “Es la presidenta quien ha decidido esto, nosotros no estamos de acuerdo, están vulnerando los derechos de las personas que quieren salir y no las dejan, hay varios niños”, dijo una madre de familia visiblemente molesta. Hubo padres de familia que lograron salir forcejeando la puerta pero sus menores quedaron adentro y no tuvieron otra alternativa que hacerlos salir por las rejas como se puede observar en las imágenes.

El hecho perjudicó también a varios estudiantes de maestría de la Escuela Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano que tenían clases allí y quedaron encerrados por casi una hora.

RAZONES
Más adelante, los padres de familia que quedaron al interior, se reunieron y señalaron que mantendrán las acciones de fuerza hasta encontrar una solución. Ellos exigen que se sincere los montos que maneja la institución por alquiler de ambientes y aclarar el tema de las memorias de las cámaras de video. “Están valorizadas en 800 soles cada una, no pueden desaparecer”, dijo la presidenta, quien en un primer momento se mostró esquiva con la prensa.

INTERVENCIÓN
Frente al hecho, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, David Cornejo, llamó a la calma a los padres de familia y explicó que el proceso de investigación contra el director está encaminado, sin embargo “como todo trámite administrativo, demora”, por lo cual no es factible retirar a la plana directiva de manera intempestiva.

Además, indicó que los padres de familia del plantel no se apersonaron hasta la UGEL para poner de conocimiento el problema que afrontan.

Sin embargo, indicó que hoy buscarán entablar el diálogo con los padres de familia que tomaron el local, quienes indicaron no depondrán su medida de protesta hasta obtener soluciones.

Edición digita

Buscas casa