Reprograman-citación-a-PPK

Lima. El Equipo Especial del Ministerio Público para el Caso Odebrecht dispuso reprogramar este lunes la citación del presidente Pedro Pablo Kuczynski para el próximo jueves 28 del presente mes.

.

Según informó la entidad, el propio mandatario solicitó el cambio para brindar sus descargos en el marco de la investigación preliminar abierta a empresas vinculadas a su nombre, como son First Capital, Latin American Enterprise, Westfield Capital, entre otras.

.

El jefe de Estado, como se conoce, ha sido vinculado a firmas que recibieron dinero de Odebrecht por servicios de consultoría. Una de ellas es Westfield Capital, empresa unipersonal de PPK que recibió entre el 2004 y 2007 más de US$782 mil.

.

First Capital, que fue constituido por el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, recibió de la constructora brasileña más de US$4 millones entre 2005 y 2013, según informó la Comisión Lava Jato del Congreso.

.

Precisamente Sepúlveda ha sido citado por el equipo de fiscales para el viernes 29 de diciembre. En este sentido, el Ministerio Público expidió una solicitud de asistencia de cooperación judicial internacional a las autoridades chilenas.

.

También este jueves, el Parlamento Nacional votará un pedido de vacancia por “incapacidad moral permanente” contra Kuczynski, a quien se acusa de ocultar su presunta relación contractual con Odebrecht.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad