Tal como se había anunciado, hoy las provincias de El Collao y Chucuito acatarán un paro preventivo de 24 horas en contra del Proyecto Tacna – Vilavilani II, que pretende el trasvase de las aguas del río Maule, a la región de Tacna.

Los centros poblados del distrito de Ilave de las zonas alta, media y lago se concentrarán en el centro poblado metropolitano de Balsave, para tomar la carretera Panamericana y posteriormente bloquear el puente internacional.

Se sabe que la concentración se realizará desde las 5 de la mañana, en el lugar no se permitirá la circulación de unidades vehiculares a la zona sur del departamento de Puno.

En el pliego de reclamos destacan, defensa del territorio, defensa de los recursos hídricos de la región de Puno y contra la ejecución del Proyecto Tacna – Vilavilani II.

El panorama será similar en otras localidades de la región, caso de los distritos de Mazocruz, Capaso, Huacullani, Conduriri, Pizacoma, entre otros, donde también se alertó sobre la toma de la carretera binacional que une las regiones de Puno y Tacna, respectivamente.

Por otro lado, un grupo de autoridades y dirigentes de la zona sur, llegarán a la ciudad de Puno para buscar diálogo con las autoridades del Gobierno Regional de Puno, para conocer su posición frente a esta problemática.

Edición digita