Alberto-Borea-defenderá-a-PPK-el-jueves

Lima. El abogado constitucionalista Alberto Borea Odría asumirá la defensa legal del mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) este jueves en la sesión del pleno en la que se definirá el pedido de vacancia presidencial por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

.

El anuncio fue realizado anoche por el vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput. El oficialista manifestó que Borea, abogado de Kuczynski, es un jurista de “primer nivel”.

.

Asimismo, descartó que esto tenga alguna relación con la demanda de amparo presentada por los abogados Francisco Dios Chiroque y Juan Sánchez Chiang ante el Poder Judicial para evitar la vacancia a PPK.

.

“Lo que puedo señalar es que ello no tiene nada que ver con un abogado de primer nivel como Alberto Borea, que es el que va a ejercer la defensa política y jurídica del presidente el día jueves. Es un gran amigo mío. En 1995 fuimos miembros del Foro Democrático, él lo lideró. Por sobre todas las cosas es un gran constitucionalista”, recalcó Sheput en el programa de TV ‘Beto a Saber’.

.

Borea ha desempeñado numerosos cargos políticos y académicos, entre los que figuran embajador del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en 2004, y presidente del Consejo Permanente de la OEA en 2005.

.

Este lunes, más temprano, la Mesa Directiva del Congreso difundió un comunicado en el que sostuvo que ha remitido oportunamente las comunicaciones pertinentes al mandatario peruano alcanzándole la Moción de Orden del Día Nº 4710 sobre el pedido de vacancia.

.

Además, detalló que se le ha hecho llegar a PPK las transcripciones y videos de las sesiones en las que se da cuenta y se admite la referida moción, y la invitación para que asista al pleno del Congreso el jueves 21 de diciembre.

.

“Podrá ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un letrado más allá de los 60 minutos, tiempo que lo establece el litoral c) del artículo 89 A del Reglamento del Congreso”, precisa el comunicado de la Mesa Directiva del Congreso.

.

Edición digita