¡En el banquillo de los acusados! El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria con sede en Sandia, resolvió declarar saneada la acusación presentada por el Ministerio Público y, por lo tanto, dictar auto de enjuiciamiento contra de los acusados Isaac Choque Apaza (exalcalde de Sandia), Agustín Elmer Ccarita Mamani, Héctor Mochica Mamani (consejero), Alejandro Humberto Arévalo Vallejos como autores por el presunto delito de Peculado Culposo Agravado.

PENA SOLICITADA
El Ministerio Público solicitó que se les imponga a los mencionados acusados diez años de pena privativa de libertad y como reparación civil la suma de quince mil soles que deberán pagar en forma solidaria a favor del Estado.

HECHOS
Al exalcalde de Sandia, recibió de Aduanas Puno bienes para ser repartidos a los pobladores damnificados de la provincia de Sandia y sus diferentes distritos. Estos bienes no habrían sido distribuidos de manera correcta ya que la firma de los beneficiarios no les pertenecería. En tanto, la Fiscalía determina que la participación del entonces alcalde fue en tres formas de distribución.

En tanto el fiscalizador Héctor Mochica Mamani se desempeñaba como responsable de programas sociales, por lo que habría tenido una participación directa. En caso de darse una sentencia en contra de los acusados, Mochica correría la misma suerte de su colega suspendido de la provincia de San Antonio de Putina, Héctor Mochica.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad