Arequipa. La gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio, se mostró muy molesta a declarar sobre la moción de vacancia presidencial aprobada en el Congreso de la República. Indicó que el presidente Pedro pablo Kuczynski debería pasar primero por la comisión Lava Jato o que el Ministerio Público y Poder Judicial se encarguen de las investigaciones respectivas.

.

Además señaló que existe un ensañamiento contra el presidente, lo que se traduce en un “golpe a la institucionalidad”.

.

Osorio mostró su indignación contra esta decisión tomada en el Congreso y cuestionó los motivos por los que presentaron un pedido de vacancia “¿Por mentir se va a producir una vacancia?, ¿esto es suficiente para poder vacar a un presidente elegido democráticamente por el pueblo peruano?. Cuántos de esos congresistas han mentido…en sus hojas de vida. Dicen que tienen maestría y ni siquiera han terminado el colegio. Con qué catadura moral se está procediendo”, resaltó.

.

Como se sabe, el Pleno del Congreso debatirá este jueves la moción de vacancia presentada contra el presidente Kuczynski por permanente incapacidad moral.

.

La moción fue presentada por un sector de la oposición luego de conocerse que la empresa Odebrecht entregó dinero por consultorías a una de las empresas vinculadas al presidente Kuczynski.

.

El primer mandatario acudirá al Congreso el jueves para defenderse acompañado de su abogado.

.

Para aprobarse, la moción de vacancia debe reunir el voto de 87 legisladores.

.

Edición digita