Opinan sobre la vacancia del presidente Kuczynski

Juliaca. Sobre el pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el ciudad de Juliaca representantes de organizaciones sociales y el decano del Colegio de Periodistas de Puno se pronunciaron sobre el tema.

.

Para el presidente de Frente de Defensa Unificado de Juliaca (Freduj), Rolando Javier Pilco Ccapa, dijo que “si el presidente es culpable, debe ser vacado, pero antes debe respetarse el debido proceso para su defensa”, señaló.

.

.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del Patrimonio, Salud y Anticorrupción, Hermán Sumarriva Bustinza, dijo que el presidente Kuczynski debe ser vacado porque ya perdió la confianza de la población. Además sostuvo que se debe adelantar las Elecciones Generales, ya que el actual Congreso con mayoría fujimorista no goza del respaldo popular.

.

.

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Departamental Puno, Romel Montesinos Condo, dijo que el mandatario de la Nación mintió al país, por lo tanto, el Congreso debe vacar a PPK. También se mostró a favor de adelantar las Elecciones.

.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad