Sandia. El pasado domingo a las 8:30 p.m., tres supuestos asaltantes ingresaron al campamento de Llajtapata, de la mina San Miguel, de la comunidad campesina de Untuca, del distrito de Quiaca, provincia de Sandia.

Según la versión de los lugareños, tres eran los asaltantes, uno de ellos ingresó a la tienda de Sergio Ticona Apaza, con pretexto de comprar algunos productos y de inmediato fueron reducidos por los facinerosos, quienes portaban armas de fuego (revólveres).

Sin embargo, el dueño de la tienda estaba acompañado de su hermano y de inmediato se enfrentaron con los asaltantes y al no lograr su objetivo lograron fugar hacia la parte baja donde se encuentra el campamento de la empresa Cori Puno, donde pidieron auxilio a los pobladores y persiguieron a los supuestos delincuentes, junto a los ronderos; uno de ellos fue reducido por los hombres de seguridad interna de la empresa.

El delincuente fue identificado como Juan David Lizárraga Mamani, de 24 años, natural de Ananea, y allí se le encontró un arma de fuego, municiones y un celular donde estarían registrados los contactos de sus cómplices. Posteriormente el supuesto asaltante fue entregado a los efectivos de la Comisaría de Quiaca, para luego ser trasladar hasta la provincia de Sandia, donde es investigado con la presencia del fiscal provincial de Sandia.
Se presume que le darán prisión preventiva hasta que duren las investigaciones del caso.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad