Comerciantes protestan por el cierre de sus mercados

Bustamante y Rivero. La Gerencia de Fiscalización de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero ayer clausuró los mercados Nuevo Amanecer y Para Todos, de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, por no contar con licencia de funcionamiento ni permisos de Defensa Civil.

.

El gerente de Fiscalización Carlos Delgado, informó que hace más de 15 días notificaron a los comercios para que regularicen su situación.

.

Ayer, desde las 9 de la mañana, personal del municipio distrital y 40 agentes de la Unidad de Servicios Especiales acompañaron la diligencia.

.

Juan Suca, presidente de la Asociación de Comerciantes del mercado Nuevo Amanecer, criticó que en el municipio de Bustamante y Rivero nunca les aprueban sus trámites para obtener su licencia.

.

“Nos ponen muchas trabas, observan todo para no darnos licencias. Aquí hay otros mercados con menores condiciones de seguridad y sí tienen licencia. ¿Cómo puede ser eso?”, denunció.

.

Este centro de abastos tiene 420 puestos de venta y existe hace 17 años.  El mercado “Para Todos” tiene 20 años de creación y tienes más de 180 puestos.

.

Los comerciantes criticaron que el operativo se haga  en una temporada de ventas alta (Navidad).

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad