Alegoría navideña

Esta vez los niños de la I.E.I. N° 252, presentan la I Alegoría Navideña. Ellos vienen recorriendo las principales arterias de la ciudad vistiendo atuendos relacionados al nacimiento del niño Jesús y otras figuras relacionadas a la Navidad.

.

Los niños van llevando un mensaje de paz y armonía entre las personas. Ellos, en su inocencia, expresan entusiasmo y esperanza de un mundo mejor.

.

SIlvia Álava, psicóloga infantil y autora del libro “Queremos hijos felices” (JdeJ Editores, 2014), el mejor mensaje en estas fiestas es tratar de ver la Navidad con los ojos de los niños, una visión repleta de magia, optimismo y alegría.

.

Datos

.

La palabra Navidad procede del latín ‘nativita’, que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

.

Los historiadores creen que la fecha real en la que nació el Niño Jesús fue en abril o mayo, sin embargo, tradicionalmente la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre y las ortodoxas el 7 de enero. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre, los cristianos se preparan para ese momento renovando sus creencias y compromisos.

.

Llevan mensaje de paz por las calles de Puno

Llevan mensaje de paz por las calles de Puno

.

.

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad