300 kilos de carbón de procedencia ilegal

Arequipa. Trescientos kilos de carbón vegetal fueron encontrados por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), en la ribera del río Socabaya. La mercancía, valorizada en 1 560 soles, estaba distribuido en 26 sacos, listos para su transporte y comercialización.

.

El organismo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) hizo el hallazgo cuando realizaba un operativo de control en el sector El Pasto.

.

En el lugar, también encontró árboles de especie Sauce (Salix humboldtiana) talados y carbonizados al costado de las fajas marginales, lo cual constituye una infracción forestal muy grave, tipificado en el Reglamento para la Gestión Forestal de la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Arequipa no identificaron a los responsables de esta infracción, la cual implica una multa no menor a 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a 40 500 soles.

.

El manejo sostenible del carbón, de acuerdo a la normativa vigente, exige un Certificado Nacional de Plantaciones emitido por el Serfor de forma gratuita y en un plazo de 24 horas. El carbón se debe elaborar en un predio privado lejos de las fajas marginales.

.

También encontraron árboles de especie Sauce (Salix humboldtiana) talados y carbonizados

También encontraron árboles de especie Sauce (Salix humboldtiana) talados y carbonizados.

.

Edición digita