Tras haber develado el posible negociado en la licitación millonaria de la vía Kelluyo – Pisacoma, cuyo proceso realiza el Gobierno Regional de Puno, donde el comité de selección efectuó un dudoso movimiento para descalificar indebidamente a un postor, los representantes del Consorcio Vial Cancharani, presentaron al Juzgado de Puno una medida cautelar innovativa.

Dicha acción tiene por finalidad se suspenda el proceso de selección de la licitación pública que alcanza los 41 millones de soles, por existir la vulneración a la ley de contrataciones.

GERENTE EVADE
A través de un mensaje de celular, el gerente de Infraestructura, Arnaldo Yana, se comprometió a concedernos una entrevista “en 14 minutos”, pero nunca contestó las llamadas.
Al parecer quieren continuar con el proceso pese a que la Fiscalía de Prevención del Delito pidió que se pronuncien en 48 horas, y eso vencía ayer.

PASADO SOMBRÍO
Cabe precisar que Alex Jesús Bravo, presidente del comité de selección y el responsable de la Oficina de Proceso de OSCE en el GRP, Elvin Arias, fueron separados del municipio de Carabaya por un cuestionamiento público que hizo la población de Macusani, en abril del 2015; a pedido del pueblo el alcalde Edward Rodríguez, los tuvo que retirar; y el Gobierno Regional los ha reciclado.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad