Yunguyo. José María Pilco Bolívar, posiblemente sería el nuevo director del Instituto Superior Tecnológico de Yunguyo, sin embargo hasta el momento no asumió el cargo.

Ocurre que en la víspera se habría presentado como tal a dicha casa de estudios sin documento alguno que lo avale e intentó reunirse con los docentes a fin de coordinar distintas acciones.

Frente a ese panorama intervino el director encargado Miguel Tintaya Laurente, quien llamó la atención a los docentes y dispuso que retornen a sus aulas y luego de ello habría sostenido una extrema y fuerte discusión con Pilco Bolívar, por sorprender como tal.

Luis Gregorio Arenas Peña, jefe de Unidad Académica del Tecnológico Yunguyo, manifestó que tomarán cartas en el asunto en vista que Pilco Bolívar viene a sorprender usurpando el cargo de director encargado, toda vez que en ningún momento presentó documento alguno que lo acredite como tal.

Arenas Peña dijo que extraoficialmente conocen que Pilco Bolívar tendría oficio de encargatura pero que desde el 02 de enero del 2018 posiblemente asuma; también destacó que conocen sobre sus procesos que tendría como tres, lo que le impediría asumir tal cargo.

En el Tecnológico de Yunguyo existe rompimiento de relaciones humanas entre docentes y alumnado, dos grupos de docentes estarían en constante discordia y los alumnos hartos de ese clima ya en más de una oportunidad protestaron y solicitaron a la DREP ponga orden en esta casa superior de estudios de Yunguyo.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad