Familiares de funcionarios habrían sido contratados en el gobierno regional.

Tacna. La renuncia de la gerente general Sheillah Miñano Bautista por presuntos casos de nepotismo, aprovechamiento ilegal de cargo y peculado de uso, demandó ayer el consejero delegado Jaime Bautista Aquino luego de revelarse indicios de un aparente copamiento de cargos públicos de gente allegada Sheillah Miñano en la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna y la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.

.

“Si aún tiene hidalguía, insto a Sheillah Miñano a renunciar al cargo de gerente general, ella no ha sido electa por voto popular, simplemente ha sido designada como funcionaria por un favor político. De igual forma exhorto al gobernador Omar Jiménez a destituir del cargo a la gerente Sheillah Miñano, si nada tiene que ver con la gente que se está aprovechando del cargo para copar puestos de trabajo sin la más mínima preparación y experiencia en gestión pública”, indicó Bautista Aquino.

.

El consejero delegado añadió que la comisión de Fiscalización del consejo regional tiene las pruebas que demostrarían que gente allegada a la campaña congresal de Sheillah Miñano y miembros del Movimiento Cívico Peruano, están hoy laborando como empleados del gobierno regional en la Dirección Regional de Trabajo, el Proyecto Especial Tacna y la oficina de Admistración de Bienes Inmuebles.

.

“Los señores Mario Aquima y Jerry Adawi del Movimiento Cívico serían los encargados de aprobar los file de la gente que quiere trabajar en el gobierno regional. Incluso ellos estarían cobrando cupos”, dijo.

.

Se espera que la comisión de Fiscalización apruebe el informe referido a la contratación de miembros del Movimiento Cívico y se someta al pleno del consejo regional para su aprobación.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad