Renuncia-de-Carlos-Basombrío

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aceptó su renuncia al Gabinete Ministerial. Añadió que esta se hará efectiva luego de las fiestas de fin de año.

.

A través de Twitter, Carlos Basombrío informó que hoy se reunió con el mandatario, a quien agradeció “el apoyo incondicional que me dio en este año y medio”.

.

“En segundo lugar, le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, escribió en otro mensaje.

.

El sociólogo también ha señalado que no responderá sobre especulaciones, por falsas o ciertas que sean, sobre el motivo de su renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días.

.

“Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio. Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, añadió el sociólogo.

.

Cabe recordar que hace una semana se hizo pública la intención de renuncia de Carlos Basombrío a la cartera del Interior, luego de que Kuczynski fue cuestionado por los pagos que recibió su empresa Westfield Capital -que estaba encargada a su ex socio chileno Gerardo Sepúlveda- de parte de la firma Odebrecht entre 2004 y 2007.

.

Edición digita