Comerciantes se instalaron en un tramo de la avenida Industrial.

Tacna. La madrugada de ayer unos 100 comerciantes se posesionaron de algunos tramos de la avenida Industrial, mientras que otros 200 comerciantes están posesionados de la avenida Jorge Basadre desde el lunes, cerrando las vías con sus puestos para formar la feria navideña de todos los años, pese a los riesgos.

.

En la avenida Industrial, los comerciantes tomaron el tramo desde la avenida Pinto hasta el grifo Repsol.

.

La mañana de ayer ya se pudo ver a los comerciantes armando sus puestos y toldos esperando la llegada y descargue de su mercadería, mientras que solo unos pocos ofrecían juguetes, adornos navideños y alimentos.

.

Un contingente de la policía edil de la Municipalidad Provincial de Tacna llegó para resguardar la seguridad de comerciantes y compradores, colocando señalizaciones para restringir la circulación de vehículos, mientras el personal de limpieza recogió la basura y desmontes de la zona.

.

La Municipalidad Provincial de Tacna con seguridad ciudadana y policía municipal solo resguardaron la avenida Pinto, donde se vio a unos diez agentes custodiando esta vía principal desde inicios de semana.

.

Los dirigentes de la feria navideña estaban ausentes la mañana de ayer, sin embargo, los vendedores argumentan que tienen autorización y que sí poseen implementos de seguridad, tales como extintores operativos y botiquines. Señalaron que ayer en la tarde tenían programada una asamblea con todos los socios para determinar el plan de seguridad.

.

Cabe señalar que la municipalidad provincial no hizo pública la autorización de esta feria navideña que se perfila para funcionar hasta fin de mes, es decir once días más, mientras que otros distritos como Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín solamente aprobaron la instalación de ferias navideñas los días 24 y 31 de diciembre. 

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad