Capacitarán a docentes de nivel inicial para garantizar el rendimiento académico de estudiantes.

Tacna. Desde el próximo año, la Dirección Regional de Educación impulsará el fortalecimiento de las capacidades de los docentes que laboran en el nivel inicial. Para ello trabajarán en coordinación con el instituto superior pedagógico José Jiménez Borja y las universidades locales, anunció la directora regional Edith Anahua Téllez.
.

“El próximo año empezaremos fortaleciendo una de las estrategias que todavía no la hemos puesto en práctica, que es la formación inicial en servicio. Tratamos de potenciar esta área, porque más tarde con ello garantizamos la sostenibilidad de la educación en Tacna”, señaló.
.

“El pedagógico José Jiménez Borja va a ser el centro, el motor, para desde allí irradiar todas las prácticas en coordinación con las universidades nacionales y privadas que también trabajan esta rama”, añadió.
.

En el ámbito de primaria, también adelantó que el 2018 aplicarán la medición de conocimientos de los estudiantes del sexto de primaria, así como de segundo y quinto de secundaria para conocer las condiciones de egreso de los estudiantes del sector público.

.

PÚBLICOS
.

Asimismo, indicó que para el próximo año no aumentarán los colegios con jornada escolar completa, que son instituciones que tienen siete horas diarias de estudio.
.

“En estos últimos años se ha fortalecido la educación pública. En cuanto estadística, ha aumentado la demanda en educación pública y disminuido en la educación privada, porque se ve con mejores ojos la educación pública”, refirió.
.

“Tenemos el orgullo que a nivel regional no hay diferencias entre la zona urbana y la zona rural. Hemos tenido campeones en la educación censal con el 100 %. En la zona rural tampoco hay diferencia si el colegio es unidocente o multigrado. Es todo un fenómeno que ocurre en la región”, anotó. y

Edición digita