Zonas-azules-en-Arequipa

Arequipa. La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) el 15 de noviembre de este año habilitó 26 “Zonas Azules” o estacionamientos públicos en el Centro Histórico de la ciudad.  El propósito fue ordenar el tránsito y también reducir las quejas contra las grúas remolcadoras.

.

A pesar de estar en funcionamiento, en la sesión de concejo que hoy tuvo la MPA, los regidores hicieron observaciones a los estacionamientos azules.

.

Asimismo pidieron una sanción al secretario general Luis Hidalgo por publicar la ordenanza a pesar que se hizo el pedido de reconsideración que exigía un estudio técnico.

.

El alcalde Alfredo Zegarra pidió a los regidores Ricardo Medina, Christian Talavera y Reiner Zegarra que presenten una ordenanza totalmente mejorada.

.

Como se sabe, la encargada de administrar 629 espacios de las “Zonas azules” es la Beneficencia Pública.  Para ello, se ha establecido una tarifa única de S/1 por 3 horas de estacionamiento.

.

También, se ha establecido que no se hará ningún cobro si el conductor estaciona su auto menos de 10 minutos. Para controlar este servicio, se ha entrenado a trabajadores de la Beneficencia, dijo Edgardo Calderón, presidente de la Beneficencia.

.

Edición digita