Transportistas hacen plantón en MPA

Paucarpata. Los 600 transportistas que integran 9 empresas del distrito de Paucarpata, hoy paralizaron su servicio porque no lograron inscribirse en el Sistema Integrado de Transporte (SIT). Para hacer su reclamo llegaron a la Municipalidad Provincial de Arequipa e hicieron un plantón.

.

Los transportistas anunciaron una huelga de 24 horas, pero según informaron sus integrantes la medida se radicalizará si el alcalde no atiende su pedido: la anulación de la ordenanza municipal 1076. “Nos está quitando el derecho al trabajo”  dijeron sobre esta reforma, porque todas las empresas que no están inscritas en el SIT no podrán hacer servicio.

.

Por otro lado denunciaron que hubo favoritismo en la inscripción para el SIT. Una sola empresa en Paucarpata fue aceptada.

.

A nivel de toda la ciudad Arequipa serían 120 empresas las que tendrían que salir de circulación.

.

2

Efectivos policiales acudieron a la MPA para evitar disturbios.

.

El tránsito en los alrededores de la MPA fue restringido, porque las unidades de las empresas de transportes, que hacían su protesta, bloqueaban las calles aledañas. El caos vehícular se originó en un mes de mucha circulación de personas debido a la proximidad de las fiestas navideñas.

.

2

2

.

1

1

.

1

Tránsito fue afectado por el paro de los transportistas 

.

 

 

Edición digita

Buscas casa
Natural English2

Publicidad