Messi---EFE

Consumada la victoria frente a Real Madrid, Barcelona inició desde este sábado una semana de vacaciones de Navidad, para regresar a los entrenamientos el próximo sábado. Sin embargo, allí no estará Lionel Messi, quien tiene un permiso especial para regresar el 2 de enero, al igual que Javier Mascherano y Luis Suárez.

.

La Pulga volvió a ser clave en el Santiago Bernabéu, donde anotó su gol número 15. Además de convertir el segundo de Barcelona, de penal, el rosarino asistió a Aleix Vidal en el tercero, ya sin su botín en su pie derecho.

.

Luego del partido, si bien no hizo declaraciones a la prensa, Messi usó su cuenta oficial de Facebook para festejar la victoria y desearles a sus seguidores Feliz Navidad y Año Nuevo.

.

“Qué lindo finalizar el año con una importante victoria en el Clásico. ¡Un abrazo y felices fiestas para todos!”, escribió el argentino. El mensaje lo acompañó con su festejo del segundo gol.

.

Después del contundente triunfo en el campo del Madrid (0-3) y de haber consolidado el liderato, el Barça cierra de la mejora forma el año 2017.

.

Arrancará el 2018 con un partido de la Copa del Rey, el que correspondiente a la ida de los octavos de final en el campo del Celta el día 4.

.

El pulso a la Liga lo tomará el 7 en el Camp Nou contra el Levante, partido para el cual el mediocampista Sergio Busquets no podrá jugar por acumulación de amonestaciones.

.

Así, el primer entrenamiento de los azulgrana será el próximo sábado día 30 a los 18 de Barcelona en la Ciudad Deportiva.

.

No obstante, la sesión más esperada para los aficionados, como cada año, será la del día 5 en el Miniestadi, que será de puertas abiertas y en el que se prevé la asistencia de miles de niños acompañados de sus padres.

.

Esa misma jornada, previa al día de Reyes, los jugadores y cuerpo técnico cumplirán con la tradicional visita a hospitales de niños de Cataluña.

.

Fuente: EFE

.

Edición digita

importar de  china