Nombramientos en la Diresa

Puno. Los nombramientos del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) efectuados hace pocos meses en la región vuelven a estar en cuestión, ya que en el procedimiento se omitió un elemento inexorable, lo cual hace que todos ellos sean literalmente ilegales.

.

El 19 de octubre de este año, el gobernador regional promulgó la Ordenanza Regional 012-2017 que formaliza el Cuadro de Asignación de Personal (CAP). Sin embargo, esta fue aprobada por el Pleno del Consejo Regional Puno (CRP), y refrendada por el consejero delegado, Leoncio Mamani Coaquira, sin que tenga el Dictamen de la Comisión de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional Puno.

.

La norma fue publicada en el diario  El Peruano el 27 de octubre y la Diresa hizo las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el cual asignó los presupuestos y desde este mes se efectúan los pagos, pero estos podrían ser cortados apenas se advierta la grave ilegalidad.

.

Según el especialista en gestión pública, Rubén Mendoza Ancco, se habría infringido la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, que exige el dictamen o al menos que la ordenanza contemple su exoneración, como se hizo en año 2016.

.

El consejero regional Edgar Monroy Curro y actual presidente de la Comisión Ordinaria de Planeamiento y Presupuesto del Consejo Regional Puno, sostuvo que se evidenció ello y que el último jueves debió tratarse para ver qué salida se le da, aunque consideró que los 288 nombramientos serían ilegales y correrían el riesgo de ser anulados.

.

“Justo cuando se aprobó, yo me abstuve, pero mis colegas se dejaron presionar; dijeron que se tenía que aprobar o se perdería el presupuesto. Se actuó mediáticamente, vulnerando la ley”, expresó.

.

El legislador coincidió que el consejero delegado tendría gran responsabilidad y de ser sometido a la ley, podría ser suspendido hasta con 90 días.

.

Edición digita

Natural English2
Buscas casa

Publicidad