J. L. Bustamante y Rivero. La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero recogió 60 toneladas de basura la madrugada de ayer, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Esto representa un aumento de 10 toneladas por día. En días regulares se recogen 50 toneladas de residuos en el lugar.

.

Desde las cero horas, más de 30 personas del área de Limpieza Pública cerraron el puente del intercambio vial del Avelino para barrer la pista y retirar los desperdicios. Los trabajadores quitaron basura. Dos camiones compactadores, un cargador frontal y un volquete se llevaban los residuos. Los trabajos incluyeron la remoción de tierra acumulada en la calle. Se retiró una tonelada del material. No se encontraron nidos de roedores.

.

Según Julio Herrera, subgerente de Limpieza Pública y Parques y Jardines de la comuna, los días previos a Navidad aumenta la producción de residuos. El funcionario estima que el 25 de diciembre se recogerá 100 toneladas. Una cifra similar se alcanzará el 1 de enero del 2018.

.

Julio Herrera aseguró que para las fechas de fin de año, su comuna pondrá 2 camiones a recorrer las avenidas del distrito para recoger la basura antes que se acumule en las calles.

.

El funcionario exhortó a la gente a no amontonar la basura en sus vecindarios y guardarla hasta que pase el servicio regular.
Agregó que la campaña “Techos limpios” (que alienta a entregar desperdicios guardados en azoteas) continuará hasta fin de año.

Edición digita