Alberto Borea, el abogado que defendió a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de la vacancia el último jueves ante el Congreso, expresó su desacuerdo con el indulto humanitario concedido por el Gobierno a Alberto Fujimori.

.

En su página de Facebook, aseguró que el mandatario jamás le habló de esa posibilidad y que “al igual que todos” ha sido sorprendido. “Durante años combatí enérgicamente el régimen de Alberto Fujimori, y concurrí el jueves pasado a defender una vez más la democracia. Durante el poco tiempo que estuve preparando y ejerciendo esa defensa jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política. Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto manifesté de manera categórica mi total desacuerdo. He sido sorprendido con el indulto a Alberto Fujimori”, escribió.

.

Recordó que el presidente lo convocó para defender la democracia “de una amenaza de copamiento de los poderes públicos” por parte de “una mayoría de pasado vergonzoso y de presente abusivo”. Afirmó que desde siempre ha luchado y continuará luchando contra la dictadura, en alusión al pasado del fujimorismo y al reciente intento de Fuerza Popular, el partido que lo representa, de destituir a PPK.

Edición digita