Luego que el pasado 18 de diciembre, pobladores de los distritos de Mazocruz, Conduriri, Capazo, Ilave, Huacullani, Pizacoma y Kelluyo, protestaron en contra del Proyecto Vilavilani II fase I y sus componentes; autoridades y pobladores nuevamente se reunieron para determinar acuerdos en contra el proyecto hídrico. El primer acuerdo consiste en que debe constituirse una comisión de Alto nivel en la provincia de el Collao – Ilave, presidido por la Presidencia del Consejo de Ministros.

El segundo punto, destaca dar una tregua hasta el 15 de enero de 2018 para que se pronuncie sobre las siguientes instituciones; PCM, Ministerio de Relaciones Exteriores, Minagre ANA y ALA

Además piden que los 5 congresistas de Puno deben presentar el proyecto de Ley para que se derogue la Ley de Recursos Hídricos, además de estar presente en la mesa de la comisión de alto nivel. Por otro lado, exigen que a través del Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, tenga que pronunciarse por las aguas binacionales. Finalmente exigen que el gobernador regional de Tacna, tenga que dejar sin efecto y no continúe con la Licitación del proyecto Vilavilani II fase I y sus componentes.

Edición digita